UNIDAD 5

UNIDAD 5

ACTIVIDAD 1

Van Dijk habla de tres dimensiones: el discurso mismo, la sociedad, la cognición. La primera dimensión, el discurso mismo se ve reflejado en el video en la parte de lingüística dice que es producto su producto. La sociedad se aborda en el video como sociología. En la última dimensión que es la cognición se relaciona con la semiótica.  

ACTIVIDAD 2

En cuanto a el discurso de Martin Luther King, considero que su función es la de comandar y una de sus estrategias fue el anclaje tempo-espacial ya que habla de hace unos 100 años atrás los sucesos que ocurrieron en relación con la raza conocida como personas de color y lo que pasa después de 100 años ya que “el negro aun no es libre”, ejemplificación se da cuando habla de la abolición de la esclavitud dice “aparece un rayo de luz y esperanza para los millones de esclavos negros”, al decir que “todos los hombres fueron creados iguales” se da la generalización      

ACTIVIDAD 3

Nuevas formas de textualidad:

 Hipertexto, este es un sistema de lectura y escritura presente en el texto digital (Literacidad electrónica) Es el conjunto de conocimientos y habilidades necesario para comunicarse además de producir y comprender texto de nuevas tecnologías, entra en escena la Literacidad Informativa que maneja gran cantidad de info.

Distintas Literacidades:

La primer literacidad que se puede observar es la Literacidad Electrónica y la Literacidad Informativa, la primera se da cuando los amigos intentan contactarlo por todos los medios y redes sociales, la segunda literacidad se da ya que se necesita una gran capacidad para desenvolverse de buena manera en las redes sociales como medios informativos

 

ACTIVIDAD 4

Podemos afirmar que es un texto narrativo porque se produce un cambio de estado, este es por defecto una característica principal del texto narrativo, se da cuando en el pueblo de Macondo entra la peste del insomnio y con ella el olvido. Tiene reportabilidad porque nos habla del olvido de la muerte. Creo que el texto se da sobre un nivel superficial.

 En cuanto a la fábula es que en el pueblo de Macondo sobresalta sobre los demás pueblos por su trabajo en conjunto, al fin y al cabo, son felices, hasta que llega la peste los pobladores lo toman normal ya que así aprovechan el tiempo, el efecto de este insomnio es que trae consigo el olvido de los recuerdos.

La orientación se da cuando empieza hablando acerca de cómo es el pueblo y por qué resalta de las demás, la complicación se da cuando aparece la peste y el olvido, la resolución se da cuando se siente olvidado por la muerte y es cuando la luz se hizo en su memoria.

ACTIVIDAD 5

A)      ESTADO EPISTÉMICO: Se debe tener un conocimiento acerca de lo que está pasando en el mundo en cuanto a la sociedad, el receptor es en gran mayoría la sociedad la que está al tanto de lo que está pasando con la pandemia.

B)      FUNCIÓN TEXTUAL: bueno la función textual que se puede percibir del audio es la de expresar

C)      ESTRATEGIAS DISCURSIVAS: La Generalización ya que parte de acontecimientos específicos para dar su idea, La Ejemplificación ya que menciona situaciones concretas, Paráfrasis ya que en más de una vez explica de manera concisa para que se entienda con facilidad.

D)     SECUENCIA PREDOMINANTE: Es la Argumentativa

E)      PARTES DE DICHA SECUENCIA:

ACTIVIDAD 6

ULTIMA ACTIVIDAD

Comentarios

  1. Falto desarrollo del análisis de las dos literacidades
    Faltó desarrollo de la fábula
    No está el elevator pitch
    Un texto argumentativo no puede tener la función de expresar.
    Nota de la unidad 6

    ResponderEliminar
  2. la nota contempla lo desarrollado hasta aquí.
    Se completa con la continuación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES PARA PROMOCIONAR

UNIDAD 3